¿Sabias que al Comer Tambien Contaminamos?

Esto se debecomida-contaminacion a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al tiempo que se invierte en su transportación de su país de origen al punto de venta y de ahí al lugar de la preparación.

En comparación, si los ingredientes fueran elaborados localmente el gasto de CO2 sería apenas de 51 gramos. La idea de un restaurante ‘verde’ o consientemente ecológico se basa en que los dueños tengan en cuenta el costo real de la preparación de los alimentos en términos ambientales y al cocinar sus alimentos utilices productos o ingredientes creados en su propia localidad o país.

Al investigar en 40 restaurantes londinenses, cientificos de la universidad de Nottingham, Inglaterra, concluyeron que 35 % de las emisiones de gases de efecto inveranadero que el país produce se debe al transporte de la comida, y que la industra alimenticia es el tercer contribuyente de este tipo de emisones a nivel industrial. Estiman que al menos 30% del calentamiento global es causado por los sistemas globales de agricultura y producción, y transporte de comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: