Australia inventa el “zoológico humano”

SYDNEY (AFP) – Seis hombres y mujeres reemplazaron a los orangutanes en el recinto de un zoológico australiano, en el marco de un experimento de un mes bautizado el “zoo humano” y reivindicado como un primicia mundial, informa este miércoles la prensa local.

Los nuevos “ejemplares” de un zoológico de Adelaide (sur del país) son exhibidos detrás de grandes paneles de plexiglás y filmados por cámaras.

Instalados en un espacio que antes ocuparon los orangutanes, los hombres y mujeres exhibidos rotarán cada semana en grupos de seis, pero tendrán derecho a volver cada noche a sus casas, una vez que el zoo haya cerrado.

Los visitantes son invitados a elegir a su “humano preferido” y los expertos en animales estudiarán su comportamiento con el objeto de mejorar las condiciones de vida en cautiverio de los grandes monos.

Carla Litchfield, experta en psicología animal en la Universidad de Australia Meridional, será la única que pasará el mes entero en el “zoo humano”.

Yo nunca he sabido cómo era. Pasar una semana en el recinto me va a dar una buena idea de los olores, sonidos y lo que se siente al ser mirado a los ojos por miles de personas cada día”, explicó a la radio ABC.

La experiencia tiene además por objeto reunir fondos para un nuevo recinto para chimpancés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: